Inicio
Europa
Asia
Australia & Oceanía
África
América del Norte
América Central
América del Sur

Tiempo habitual en el Malí

¿Necesita saber cuándo es el mejor momento para ir a Malí? Entonces debería echar un vistazo aquí, qué clima puede esperar allí durante el año.

Inicio - África - Malí

Qué tiempo esperar en Malí

El clima de Mali es subtropical, a veces árido. Puede esperar un clima cálido y seco de febrero a junio, y un clima lluvioso, húmedo y templado de junio a noviembre. El clima es fresco y seco desde noviembre hasta febrero. Pero en general, Malí es uno de los países más calurosos del mundo, las lluvias son bastante raras aquí.

Cuando hablamos del clima usual en este país, la información es relevante, por ejemplo, para estos lugares populares: Adrar des Ifoghas, Bamako, Bandiagara, Djenné, Dogon Country, Gao, Kayes, Kidal, Koulikoro, Mopti, Segou, Sikasso, Ségou, Timbuktu.

Miremos ahora qué tiempo puede esperar en el área alrededor de la capital y en muchas otras ciudades. El mes más cálido aquí es abril, la temperatura máxima media es 40.3 ℃ (104.54 ℉). la temperatura mínima promedio en este mes es 26 ℃ (78.8 ℉). El mes más frío aquí es julio, la temperatura máxima media es 31.8 ℃ (89.24 ℉). la temperatura mínima promedio en este mes es 21.9 ℃ (71.42 ℉). El mes más lluvioso aquí agosto, el la cantidad promedio de días lluviosos es 18.2. El mes menos lluvioso aquí es diciembre, el la cantidad promedio de días lluviosos es 0.1.

Cuando viaja a algunos lugares en Malí, siempre considere la altitud del lugar también. El punto más alto aquí es Hombori Tondo (1155 m) y el punto más bajo es Senegal River (23 m). Por lo tanto, las diferencias en las altitudes en este país no son insignificantes y es de esperar que el clima sea diferente en lugares a diferentes altitudes. Tenga en cuenta que la temperatura generalmente disminuye en 1.2 - 1.9 ℃ (2.2 - 3.5 ℉) por 200 m (656 pies), dependiendo de las otras condiciones. (Y deberíamos agregar, que en la condición muy especial denominada inversión térmica, incluso la temperatura puede ser más alta en altitudes más altas).

Tenga en cuenta que esto no es un pronóstico del tiempo, sino la información sobre el clima habitual (promedio). Esto debería ayudarlo a decidir cuándo es el mejor momento para ir a Malí. Lea más detalles sobre el clima típico en todos los meses individuales a continuación:

enero - febrero - marzo - abril - mayo - junio - julio - agosto - septiembre - octubre - noviembre - diciembre


enero

El clima típico (usual) en Malí en enero es esto: La temperatura promedio más alta en Malí en enero es 33.6 ℃ (92.48 ℉). La temperatura promedio más baja es 17.4 ℃ (63.32 ℉). En el principio de enero usted puede esperar mayor temperaturas, la temperatura más alta promedio está alrededor de la punta más 33.65 ℃ (92.57 ℉). En el final de enero usted puede esperar mayor temperaturas, la temperatura más alta promedio está alrededor de la punta más 35.3 ℃ (95.54 ℉). El número promedio de los días lluviosos en enero están 0.2. La precipitación promedio es 0.6 mm (mira aquí, lo que significa este número). Al planear su viaje, tenga en cuenta que el clima real puede diferir de estos valores promedio. La duración del día a principios de este mes es aproximadamente 11:23 (horas y minutos), en a mediados del mes 11:27 y al final del mes 11:34.Estos números anteriores son válidos principalmente para la capital y el área que lo rodea. Es importante decir que el clima puede diferir significativamente en diferentes altitudes.

febrero

El clima típico (usual) en Malí en febrero es esto: La temperatura promedio más alta en Malí en febrero es 37 ℃ (98.6 ℉). La temperatura promedio más baja es 20.3 ℃ (68.54 ℉). En el principio de febrero usted puede esperar inferior temperaturas, la temperatura más alta promedio está alrededor de la punta más 35.3 ℃ (95.54 ℉). En el final de febrero usted puede esperar mayor temperaturas, la temperatura más alta promedio está alrededor de la punta más 37.85 ℃ (100.13 ℉). El número promedio de los días lluviosos en febrero están 0.2. La precipitación promedio es 0.7 mm (mira aquí, lo que significa este número). Al planear su viaje, tenga en cuenta que el clima real puede diferir de estos valores promedio. La duración del día a principios de este mes es aproximadamente 11:34 (horas y minutos), en a mediados del mes 11:43 y al final del mes 11:53.Estos números anteriores son válidos principalmente para la capital y el área que lo rodea. Es importante decir que el clima puede diferir significativamente en diferentes altitudes.

marzo

El clima típico (usual) en Malí en marzo es esto: La temperatura promedio más alta en Malí en marzo es 38.7 ℃ (101.66 ℉). La temperatura promedio más baja es 22.9 ℃ (73.22 ℉). En el principio de marzo usted puede esperar inferior temperaturas, la temperatura más alta promedio está alrededor de la punta más 37.85 ℃ (100.13 ℉). En el final de marzo usted puede esperar mayor temperaturas, la temperatura más alta promedio está alrededor de la punta más 39.5 ℃ (103.1 ℉). El número promedio de los días lluviosos en marzo están 0.6. La precipitación promedio es 2.1 mm (mira aquí, lo que significa este número). Al planear su viaje, tenga en cuenta que el clima real puede diferir de estos valores promedio. La duración del día a principios de este mes es aproximadamente 11:53 (horas y minutos), en a mediados del mes 12:03 y al final del mes 12:14.Estos números anteriores son válidos principalmente para la capital y el área que lo rodea. Es importante decir que el clima puede diferir significativamente en diferentes altitudes.

abril

El clima típico (usual) en Malí en abril es esto: La temperatura promedio más alta en Malí en abril es 40.3 ℃ (104.54 ℉). La temperatura promedio más baja es 26 ℃ (78.8 ℉). En el principio de abril usted puede esperar inferior temperaturas, la temperatura más alta promedio está alrededor de la punta más 39.5 ℃ (103.1 ℉). En el final de abril usted puede esperar inferior temperaturas, la temperatura más alta promedio está alrededor de la punta más 39.7 ℃ (103.46 ℉). El número promedio de los días lluviosos en abril están 3.3. La precipitación promedio es 19.4 mm (mira aquí, lo que significa este número). Al planear su viaje, tenga en cuenta que el clima real puede diferir de estos valores promedio. La duración del día a principios de este mes es aproximadamente 12:14 (horas y minutos), en a mediados del mes 12:24 y al final del mes 12:34.Estos números anteriores son válidos principalmente para la capital y el área que lo rodea. Es importante decir que el clima puede diferir significativamente en diferentes altitudes.

mayo

El clima típico (usual) en Malí en mayo es esto: La temperatura promedio más alta en Malí en mayo es 39.1 ℃ (102.38 ℉). La temperatura promedio más baja es 25.7 ℃ (78.26 ℉). En el principio de mayo usted puede esperar mayor temperaturas, la temperatura más alta promedio está alrededor de la punta más 39.7 ℃ (103.46 ℉). En el final de mayo usted puede esperar inferior temperaturas, la temperatura más alta promedio está alrededor de la punta más 37.4 ℃ (99.32 ℉). El número promedio de los días lluviosos en mayo están 6.2. La precipitación promedio es 54.4 mm (mira aquí, lo que significa este número). Al planear su viaje, tenga en cuenta que el clima real puede diferir de estos valores promedio. La duración del día a principios de este mes es aproximadamente 12:34 (horas y minutos), en a mediados del mes 12:42 y al final del mes 12:48.Estos números anteriores son válidos principalmente para la capital y el área que lo rodea. Es importante decir que el clima puede diferir significativamente en diferentes altitudes.

junio

El clima típico (usual) en Malí en junio es esto: La temperatura promedio más alta en Malí en junio es 35.7 ℃ (96.26 ℉). La temperatura promedio más baja es 23.2 ℃ (73.76 ℉). En el principio de junio usted puede esperar mayor temperaturas, la temperatura más alta promedio está alrededor de la punta más 37.4 ℃ (99.32 ℉). En el final de junio usted puede esperar inferior temperaturas, la temperatura más alta promedio está alrededor de la punta más 33.75 ℃ (92.75 ℉). El número promedio de los días lluviosos en junio están 7.8. La precipitación promedio es 135.3 mm (mira aquí, lo que significa este número). Al planear su viaje, tenga en cuenta que el clima real puede diferir de estos valores promedio. La duración del día a principios de este mes es aproximadamente 12:48 (horas y minutos), en a mediados del mes 12:51 y al final del mes 12:51.Estos números anteriores son válidos principalmente para la capital y el área que lo rodea. Es importante decir que el clima puede diferir significativamente en diferentes altitudes.

julio

El clima típico (usual) en Malí en julio es esto: La temperatura promedio más alta en Malí en julio es 31.8 ℃ (89.24 ℉). La temperatura promedio más baja es 21.9 ℃ (71.42 ℉). En el principio de julio usted puede esperar mayor temperaturas, la temperatura más alta promedio está alrededor de la punta más 33.75 ℃ (92.75 ℉). En el final de julio usted puede esperar inferior temperaturas, la temperatura más alta promedio está alrededor de la punta más 31.8 ℃ (89.24 ℉). El número promedio de los días lluviosos en julio están 16.9. La precipitación promedio es 225.9 mm (mira aquí, lo que significa este número). Al planear su viaje, tenga en cuenta que el clima real puede diferir de estos valores promedio. La duración del día a principios de este mes es aproximadamente 12:51 (horas y minutos), en a mediados del mes 12:47 y al final del mes 12:41.Estos números anteriores son válidos principalmente para la capital y el área que lo rodea. Es importante decir que el clima puede diferir significativamente en diferentes altitudes.

agosto

El clima típico (usual) en Malí en agosto es esto: La temperatura promedio más alta en Malí en agosto es 31.8 ℃ (89.24 ℉). La temperatura promedio más baja es 22.2 ℃ (71.96 ℉). En el principio de agosto usted puede esperar inferior temperaturas, la temperatura más alta promedio está alrededor de la punta más 31.8 ℃ (89.24 ℉). En el final de agosto usted puede esperar mayor temperaturas, la temperatura más alta promedio está alrededor de la punta más 32.15 ℃ (89.87 ℉). El número promedio de los días lluviosos en agosto están 18.2. La precipitación promedio es 283.2 mm (mira aquí, lo que significa este número). Al planear su viaje, tenga en cuenta que el clima real puede diferir de estos valores promedio. La duración del día a principios de este mes es aproximadamente 12:41 (horas y minutos), en a mediados del mes 12:33 y al final del mes 12:24.Estos números anteriores son válidos principalmente para la capital y el área que lo rodea. Es importante decir que el clima puede diferir significativamente en diferentes altitudes.

septiembre

El clima típico (usual) en Malí en septiembre es esto: La temperatura promedio más alta en Malí en septiembre es 32.5 ℃ (90.5 ℉). La temperatura promedio más baja es 22 ℃ (71.6 ℉). En el principio de septiembre usted puede esperar inferior temperaturas, la temperatura más alta promedio está alrededor de la punta más 32.15 ℃ (89.87 ℉). En el final de septiembre usted puede esperar mayor temperaturas, la temperatura más alta promedio está alrededor de la punta más 33.35 ℃ (92.03 ℉). El número promedio de los días lluviosos en septiembre están 14.6. La precipitación promedio es 196.3 mm (mira aquí, lo que significa este número). Al planear su viaje, tenga en cuenta que el clima real puede diferir de estos valores promedio. La duración del día a principios de este mes es aproximadamente 12:24 (horas y minutos), en a mediados del mes 12:14 y al final del mes 12:03.Estos números anteriores son válidos principalmente para la capital y el área que lo rodea. Es importante decir que el clima puede diferir significativamente en diferentes altitudes.

octubre

El clima típico (usual) en Malí en octubre es esto: La temperatura promedio más alta en Malí en octubre es 34.2 ℃ (93.56 ℉). La temperatura promedio más baja es 21.5 ℃ (70.7 ℉). En el principio de octubre usted puede esperar inferior temperaturas, la temperatura más alta promedio está alrededor de la punta más 33.35 ℃ (92.03 ℉). En el final de octubre usted puede esperar mayor temperaturas, la temperatura más alta promedio está alrededor de la punta más 35.3 ℃ (95.54 ℉). El número promedio de los días lluviosos en octubre están 5.7. La precipitación promedio es 66.2 mm (mira aquí, lo que significa este número). Al planear su viaje, tenga en cuenta que el clima real puede diferir de estos valores promedio. La duración del día a principios de este mes es aproximadamente 12:03 (horas y minutos), en a mediados del mes 11:53 y al final del mes 11:43.Estos números anteriores son válidos principalmente para la capital y el área que lo rodea. Es importante decir que el clima puede diferir significativamente en diferentes altitudes.

noviembre

El clima típico (usual) en Malí en noviembre es esto: La temperatura promedio más alta en Malí en noviembre es 36.4 ℃ (97.52 ℉). La temperatura promedio más baja es 19 ℃ (66.2 ℉). En el principio de noviembre usted puede esperar inferior temperaturas, la temperatura más alta promedio está alrededor de la punta más 35.3 ℃ (95.54 ℉). En el final de noviembre usted puede esperar inferior temperaturas, la temperatura más alta promedio está alrededor de la punta más 35.05 ℃ (95.09 ℉). El número promedio de los días lluviosos en noviembre están 0.3. La precipitación promedio es 5.1 mm (mira aquí, lo que significa este número). Al planear su viaje, tenga en cuenta que el clima real puede diferir de estos valores promedio. La duración del día a principios de este mes es aproximadamente 11:43 (horas y minutos), en a mediados del mes 11:35 y al final del mes 11:28.Estos números anteriores son válidos principalmente para la capital y el área que lo rodea. Es importante decir que el clima puede diferir significativamente en diferentes altitudes.

diciembre

El clima típico (usual) en Malí en diciembre es esto: La temperatura promedio más alta en Malí en diciembre es 33.7 ℃ (92.66 ℉). La temperatura promedio más baja es 17.2 ℃ (62.96 ℉). En el principio de diciembre usted puede esperar mayor temperaturas, la temperatura más alta promedio está alrededor de la punta más 35.05 ℃ (95.09 ℉). En el final de diciembre usted puede esperar inferior temperaturas, la temperatura más alta promedio está alrededor de la punta más 33.65 ℃ (92.57 ℉). El número promedio de los días lluviosos en diciembre están 0.1. La precipitación promedio es 0.5 mm (mira aquí, lo que significa este número). Al planear su viaje, tenga en cuenta que el clima real puede diferir de estos valores promedio. La duración del día a principios de este mes es aproximadamente 11:28 (horas y minutos), en a mediados del mes 11:24 y al final del mes 11:23.Estos números anteriores son válidos principalmente para la capital y el área que lo rodea. Es importante decir que el clima puede diferir significativamente en diferentes altitudes.

A continuación se muestran los valores promedio, por lo que puede considerar el clima típico en Malí en estos lugares. El signo '-' significa que no tenemos suficientes datos para este artículo.

Bamakotemperatura: - temperatura más alta: 33.7 ℃ (92.66 ℉)temperatura más baja: 17.2 ℃ (62.96 ℉)lluvia: 0.5mmdías lluviosos: 0.1
Kayestemperatura: - temperatura más alta: 34.3 ℃ (93.74 ℉)temperatura más baja: 17.1 ℃ (62.78 ℉)lluvia: 1.1mmdías lluviosos: 0
Sikassotemperatura: - temperatura más alta: 33.3 ℃ (91.94 ℉)temperatura más baja: 15.6 ℃ (60.08 ℉)lluvia: 2mmdías lluviosos: 0.2
Segoutemperatura: - temperatura más alta: 32.9 ℃ (91.22 ℉)temperatura más baja: 16.7 ℃ (62.06 ℉)lluvia: 0.6mmdías lluviosos: 0.1
Moptitemperatura: - temperatura más alta: 31.5 ℃ (88.7 ℉)temperatura más baja: 16.5 ℃ (61.7 ℉)lluvia: 0.4mmdías lluviosos: 0.1
Tombouctoutemperatura: - temperatura más alta: 30.8 ℃ (87.44 ℉)temperatura más baja: 13.7 ℃ (56.66 ℉)lluvia: 0.2mmdías lluviosos: 0.1
Gaotemperatura: - temperatura más alta: 30.9 ℃ (87.62 ℉)temperatura más baja: 16.4 ℃ (61.52 ℉)lluvia: 0.1mmdías lluviosos: 0.1
Kidaltemperatura: - temperatura más alta: 29 ℃ (84.2 ℉)temperatura más baja: 14 ℃ (57.2 ℉)lluvia: 0.2mmdías lluviosos: 0.3




Cuando lea acerca del número de milímetros de lluvia, debe saber esto: La lluvia liviana es cuando la tasa de precipitación es menor a 2.5 mm (0.1 in) por hora. Para lluvias moderadas, esta cifra es de entre 2,5 mm y 10 mm (0,4 in), para lluvias intensas es de 10 mm - 50 mm (2,0 in). La lluvia muy fuerte tiene este número más alto que 50 mm por hora.


©2018-2020 UsualWeather.com, fuentes de datos principales: MWDI, WikiVoyage, Wikipedia, CIA, WMO
Editorial: Bispiral, s.r.o. | Sobre nosotros | Reglas del sitio web UsualWeather.com y protección de la privacidad
Facebook Twitter Pinterest