Inicio
Europa
Asia
Australia & Oceanía
África
América del Norte
América Central
América del Sur

Tiempo habitual en el Malasia

¿Necesita saber cuándo es el mejor momento para ir a Malasia? Entonces debería echar un vistazo aquí, qué clima puede esperar allí durante el año.

Inicio - Asia - Malasia

Qué tiempo esperar en Malasia

El clima de Malasia es tropical. Hay monzones anuales. El monzón del suroeste es de abril a octubre, el monzón del noreste es de octubre a febrero y trae más precipitaciones. Los climas locales se ven afectados por las cadenas montañosas de Malasia. Las tierras altas son más frescas.

Cuando hablamos del clima usual en este país, la información es relevante, por ejemplo, para estos lugares populares: Air Itam, Alor Setar, Arau, Bagan Lalang, Bako National Park, Balik Pulau, Bandar Baru Bangi, Batu Ferringhi, Batu Pahat, Bayan Lepas, Beaufort, Belaga, Belum Temenggor Forest Reserve, Bintangor, Bintulu, Bukit Kayu Hitam, Bukit Merah, Bukit Mertajam, Bukit Tinggi, Butterworth, Cameron Highlands, Cherating, Dabong, Danum Valley, Desaru, East Coast, Endau Rompin National Park, Fraser's Hill, Gemas, Genting Highlands, George Town, Gua Musang, Gunung Mulu National Park, Igan, Ipoh, Iskandar Puteri, Janda Baik, Jerantut, Johor, Johor Bahru, Kajang, Kampar, Kangar, Kapalai, Kapas, Kapit, Kedah, Kelabit Highlands, Kelantan, Kemaman, Kenyir Lake, Klang, Kluang, Kota Bharu, Kota Kinabalu, Kota Tinggi, Kuala Besut, Kuala Gandah, Kuala Kangsar, Kuala Kedah, Kuala Krai, Kuala Kubu Bharu, Kuala Lipis, Kuala Lumpur, Kuala Perlis, Kuala Selangor, Kuala Tembling, Kuala Terengganu, Kuantan, Kubah National Park, Kuching, Kudat, Kukup, Kulim, Kundasang, Labuan, Lahad Datu, Lang Tengah, Langkap, Langkawi, Lankayan Island, Lawas, Layang Layang, Limbang, Lumut, Lunas, Mabul, Malacca, Mantin, Marang, Mataking, Merang, Mersing, Miri, Mount Datuk, Mount Kinabalu, Muar, Mukah, Negeri Sembilan, Nibong Tebal, Nilai, Padang Besar, Pahang, Pangkor, Pasir Gudang, Pasir Salak, Pekan, Penang, Pengerang, Perak, Perhentian Islands, Perlis, Petaling Jaya, Pom Pom Island, Poring Hot Spring, Port Dickson, Port Klang, Puchong, Pulau Ketam, Putrajaya, Ranau, Rantau Panjang, Raub, Rawa, Redang, Rejang River, Sabah, Sandakan, Santubong, Sarawak, Sarikei, Seberang Jaya, Seberang Takir, Segamat, Selangor, Semenyih, Semporna, Sepang, Sepilok, Seremban, Shah Alam, Sibu, Sibu Island, Simpang Ampat, Simunjan, Sipadan, Subang Jaya, Sungai Pelek, Taiping, Taman Negara, Tampin, Tanjung Resang, Tawau, Teluk Intan, Temerloh, Tenggol, Tenom, Terengganu, Tioman, Tunku Abdul Rahman National Park, Turtle Islands Park, Wang Kelian, West Coast, Yong Peng.

Miremos ahora qué tiempo puede esperar en el área alrededor de la capital y en muchas otras ciudades. El mes más cálido aquí es marzo, la temperatura máxima media es 33.4 ℃ (92.12 ℉). la temperatura mínima promedio en este mes es 23.7 ℃ (74.66 ℉). El mes más frío aquí es diciembre, la temperatura máxima media es 31.3 ℃ (88.34 ℉). la temperatura mínima promedio en este mes es 23.3 ℃ (73.94 ℉). El mes más lluvioso aquí noviembre, el la cantidad promedio de días lluviosos es 17.9. El mes menos lluvioso aquí es junio, el la cantidad promedio de días lluviosos es 9.

Cuando viaja a algunos lugares en Malasia, siempre considere la altitud del lugar también. El punto más alto aquí es Gunung Kinabalu (4095 m) y el punto más bajo es Indian Ocean (0 m). Entonces, hay grandes diferencias en las altitudes en este país y el clima es muy diferente en ellos, por lo tanto. Tenga en cuenta que la temperatura generalmente disminuye en 1.2 - 1.9 ℃ (2.2 - 3.5 ℉) por 200 m (656 pies), dependiendo de las otras condiciones. (Y deberíamos agregar, que en la condición muy especial denominada inversión térmica, incluso la temperatura puede ser más alta en altitudes más altas).

Tenga en cuenta que esto no es un pronóstico del tiempo, sino la información sobre el clima habitual (promedio). Esto debería ayudarlo a decidir cuándo es el mejor momento para ir a Malasia. Lea más detalles sobre el clima típico en todos los meses individuales a continuación:

enero - febrero - marzo - abril - mayo - junio - julio - agosto - septiembre - octubre - noviembre - diciembre


enero

El clima típico (usual) en Malasia en enero es esto: La temperatura promedio más alta en Malasia en enero es 32.2 ℃ (89.96 ℉). La temperatura promedio más baja es 22.6 ℃ (72.68 ℉). En el principio de enero usted puede esperar inferior temperaturas, la temperatura más alta promedio está alrededor de la punta más 31.75 ℃ (89.15 ℉). En el final de enero usted puede esperar mayor temperaturas, la temperatura más alta promedio está alrededor de la punta más 32.25 ℃ (90.05 ℉). El número promedio de los días lluviosos en enero están 11.1. La precipitación promedio es 168.7 mm (mira aquí, lo que significa este número). Al planear su viaje, tenga en cuenta que el clima real puede diferir de estos valores promedio. La duración del día a principios de este mes es aproximadamente 11:56 (horas y minutos), en a mediados del mes 11:57 y al final del mes 11:59.Estos números anteriores son válidos principalmente para la capital y el área que lo rodea. Es importante decir que el clima puede diferir significativamente en diferentes altitudes, especialmente en las montañas.

febrero

El clima típico (usual) en Malasia en febrero es esto: La temperatura promedio más alta en Malasia en febrero es 32.3 ℃ (90.14 ℉). La temperatura promedio más baja es 22.8 ℃ (73.04 ℉). En el principio de febrero usted puede esperar inferior temperaturas, la temperatura más alta promedio está alrededor de la punta más 32.25 ℃ (90.05 ℉). En el final de febrero usted puede esperar mayor temperaturas, la temperatura más alta promedio está alrededor de la punta más 32.85 ℃ (91.13 ℉). El número promedio de los días lluviosos en febrero están 11.8. La precipitación promedio es 161.4 mm (mira aquí, lo que significa este número). Al planear su viaje, tenga en cuenta que el clima real puede diferir de estos valores promedio. La duración del día a principios de este mes es aproximadamente 11:59 (horas y minutos), en a mediados del mes 12:01 y al final del mes 12:03.Estos números anteriores son válidos principalmente para la capital y el área que lo rodea. Es importante decir que el clima puede diferir significativamente en diferentes altitudes, especialmente en las montañas.

marzo

El clima típico (usual) en Malasia en marzo es esto: La temperatura promedio más alta en Malasia en marzo es 33.4 ℃ (92.12 ℉). La temperatura promedio más baja es 23.7 ℃ (74.66 ℉). En el principio de marzo usted puede esperar inferior temperaturas, la temperatura más alta promedio está alrededor de la punta más 32.85 ℃ (91.13 ℉). En el final de marzo usted puede esperar inferior temperaturas, la temperatura más alta promedio está alrededor de la punta más 33.2 ℃ (91.76 ℉). El número promedio de los días lluviosos en marzo están 14.2. La precipitación promedio es 237.4 mm (mira aquí, lo que significa este número). Al planear su viaje, tenga en cuenta que el clima real puede diferir de estos valores promedio. La duración del día a principios de este mes es aproximadamente 12:03 (horas y minutos), en a mediados del mes 12:05 y al final del mes 12:08.Estos números anteriores son válidos principalmente para la capital y el área que lo rodea. Es importante decir que el clima puede diferir significativamente en diferentes altitudes, especialmente en las montañas.

abril

El clima típico (usual) en Malasia en abril es esto: La temperatura promedio más alta en Malasia en abril es 33 ℃ (91.4 ℉). La temperatura promedio más baja es 24.3 ℃ (75.74 ℉). En el principio de abril usted puede esperar mayor temperaturas, la temperatura más alta promedio está alrededor de la punta más 33.2 ℃ (91.76 ℉). En el final de abril usted puede esperar mayor temperaturas, la temperatura más alta promedio está alrededor de la punta más 33.15 ℃ (91.67 ℉). El número promedio de los días lluviosos en abril están 16.1. La precipitación promedio es 255.1 mm (mira aquí, lo que significa este número). Al planear su viaje, tenga en cuenta que el clima real puede diferir de estos valores promedio. La duración del día a principios de este mes es aproximadamente 12:08 (horas y minutos), en a mediados del mes 12:11 y al final del mes 12:13.Estos números anteriores son válidos principalmente para la capital y el área que lo rodea. Es importante decir que el clima puede diferir significativamente en diferentes altitudes, especialmente en las montañas.

mayo

El clima típico (usual) en Malasia en mayo es esto: La temperatura promedio más alta en Malasia en mayo es 33.3 ℃ (91.94 ℉). La temperatura promedio más baja es 24.7 ℃ (76.46 ℉). En el principio de mayo usted puede esperar inferior temperaturas, la temperatura más alta promedio está alrededor de la punta más 33.15 ℃ (91.67 ℉). En el final de mayo usted puede esperar inferior temperaturas, la temperatura más alta promedio está alrededor de la punta más 32.75 ℃ (90.95 ℉). El número promedio de los días lluviosos en mayo están 13. La precipitación promedio es 201.6 mm (mira aquí, lo que significa este número). Al planear su viaje, tenga en cuenta que el clima real puede diferir de estos valores promedio. La duración del día a principios de este mes es aproximadamente 12:13 (horas y minutos), en a mediados del mes 12:15 y al final del mes 12:17.Estos números anteriores son válidos principalmente para la capital y el área que lo rodea. Es importante decir que el clima puede diferir significativamente en diferentes altitudes, especialmente en las montañas.

junio

El clima típico (usual) en Malasia en junio es esto: La temperatura promedio más alta en Malasia en junio es 32.2 ℃ (89.96 ℉). La temperatura promedio más baja es 24 ℃ (75.2 ℉). En el principio de junio usted puede esperar mayor temperaturas, la temperatura más alta promedio está alrededor de la punta más 32.75 ℃ (90.95 ℉). En el final de junio usted puede esperar mayor temperaturas, la temperatura más alta promedio está alrededor de la punta más 32.35 ℃ (90.23 ℉). El número promedio de los días lluviosos en junio están 9. La precipitación promedio es 124.5 mm (mira aquí, lo que significa este número). Al planear su viaje, tenga en cuenta que el clima real puede diferir de estos valores promedio. La duración del día a principios de este mes es aproximadamente 12:17 (horas y minutos), en a mediados del mes 12:18 y al final del mes 12:17.Estos números anteriores son válidos principalmente para la capital y el área que lo rodea. Es importante decir que el clima puede diferir significativamente en diferentes altitudes, especialmente en las montañas.

julio

El clima típico (usual) en Malasia en julio es esto: La temperatura promedio más alta en Malasia en julio es 32.5 ℃ (90.5 ℉). La temperatura promedio más baja es 23.3 ℃ (73.94 ℉). En el principio de julio usted puede esperar inferior temperaturas, la temperatura más alta promedio está alrededor de la punta más 32.35 ℃ (90.23 ℉). En el final de julio usted puede esperar inferior temperaturas, la temperatura más alta promedio está alrededor de la punta más 32.35 ℃ (90.23 ℉). El número promedio de los días lluviosos en julio están 10.2. La precipitación promedio es 129.9 mm (mira aquí, lo que significa este número). Al planear su viaje, tenga en cuenta que el clima real puede diferir de estos valores promedio. La duración del día a principios de este mes es aproximadamente 12:17 (horas y minutos), en a mediados del mes 12:17 y al final del mes 12:15.Estos números anteriores son válidos principalmente para la capital y el área que lo rodea. Es importante decir que el clima puede diferir significativamente en diferentes altitudes, especialmente en las montañas.

agosto

El clima típico (usual) en Malasia en agosto es esto: La temperatura promedio más alta en Malasia en agosto es 32.2 ℃ (89.96 ℉). La temperatura promedio más baja es 22.9 ℃ (73.22 ℉). En el principio de agosto usted puede esperar mayor temperaturas, la temperatura más alta promedio está alrededor de la punta más 32.35 ℃ (90.23 ℉). En el final de agosto usted puede esperar inferior temperaturas, la temperatura más alta promedio está alrededor de la punta más 32 ℃ (89.6 ℉). El número promedio de los días lluviosos en agosto están 11. La precipitación promedio es 156.3 mm (mira aquí, lo que significa este número). Al planear su viaje, tenga en cuenta que el clima real puede diferir de estos valores promedio. La duración del día a principios de este mes es aproximadamente 12:15 (horas y minutos), en a mediados del mes 12:13 y al final del mes 12:11.Estos números anteriores son válidos principalmente para la capital y el área que lo rodea. Es importante decir que el clima puede diferir significativamente en diferentes altitudes, especialmente en las montañas.

septiembre

El clima típico (usual) en Malasia en septiembre es esto: La temperatura promedio más alta en Malasia en septiembre es 31.8 ℃ (89.24 ℉). La temperatura promedio más baja es 23 ℃ (73.4 ℉). En el principio de septiembre usted puede esperar mayor temperaturas, la temperatura más alta promedio está alrededor de la punta más 32 ℃ (89.6 ℉). En el final de septiembre usted puede esperar mayor temperaturas, la temperatura más alta promedio está alrededor de la punta más 32.35 ℃ (90.23 ℉). El número promedio de los días lluviosos en septiembre están 13.2. La precipitación promedio es 192.2 mm (mira aquí, lo que significa este número). Al planear su viaje, tenga en cuenta que el clima real puede diferir de estos valores promedio. La duración del día a principios de este mes es aproximadamente 12:11 (horas y minutos), en a mediados del mes 12:08 y al final del mes 12:05.Estos números anteriores son válidos principalmente para la capital y el área que lo rodea. Es importante decir que el clima puede diferir significativamente en diferentes altitudes, especialmente en las montañas.

octubre

El clima típico (usual) en Malasia en octubre es esto: La temperatura promedio más alta en Malasia en octubre es 32.9 ℃ (91.22 ℉). La temperatura promedio más baja es 23.8 ℃ (74.84 ℉). En el principio de octubre usted puede esperar inferior temperaturas, la temperatura más alta promedio está alrededor de la punta más 32.35 ℃ (90.23 ℉). En el final de octubre usted puede esperar inferior temperaturas, la temperatura más alta promedio está alrededor de la punta más 32.45 ℃ (90.41 ℉). El número promedio de los días lluviosos en octubre están 15.7. La precipitación promedio es 248 mm (mira aquí, lo que significa este número). Al planear su viaje, tenga en cuenta que el clima real puede diferir de estos valores promedio. La duración del día a principios de este mes es aproximadamente 12:05 (horas y minutos), en a mediados del mes 12:03 y al final del mes 12:01.Estos números anteriores son válidos principalmente para la capital y el área que lo rodea. Es importante decir que el clima puede diferir significativamente en diferentes altitudes, especialmente en las montañas.

noviembre

El clima típico (usual) en Malasia en noviembre es esto: La temperatura promedio más alta en Malasia en noviembre es 32 ℃ (89.6 ℉). La temperatura promedio más baja es 23.5 ℃ (74.3 ℉). En el principio de noviembre usted puede esperar mayor temperaturas, la temperatura más alta promedio está alrededor de la punta más 32.45 ℃ (90.41 ℉). En el final de noviembre usted puede esperar inferior temperaturas, la temperatura más alta promedio está alrededor de la punta más 31.65 ℃ (88.97 ℉). El número promedio de los días lluviosos en noviembre están 17.9. La precipitación promedio es 286.8 mm (mira aquí, lo que significa este número). Al planear su viaje, tenga en cuenta que el clima real puede diferir de estos valores promedio. La duración del día a principios de este mes es aproximadamente 12:01 (horas y minutos), en a mediados del mes 11:59 y al final del mes 11:57.Estos números anteriores son válidos principalmente para la capital y el área que lo rodea. Es importante decir que el clima puede diferir significativamente en diferentes altitudes, especialmente en las montañas.

diciembre

El clima típico (usual) en Malasia en diciembre es esto: La temperatura promedio más alta en Malasia en diciembre es 31.3 ℃ (88.34 ℉). La temperatura promedio más baja es 23.3 ℃ (73.94 ℉). En el principio de diciembre usted puede esperar mayor temperaturas, la temperatura más alta promedio está alrededor de la punta más 31.65 ℃ (88.97 ℉). En el final de diciembre usted puede esperar mayor temperaturas, la temperatura más alta promedio está alrededor de la punta más 31.75 ℃ (89.15 ℉). El número promedio de los días lluviosos en diciembre están 15. La precipitación promedio es 243.6 mm (mira aquí, lo que significa este número). Al planear su viaje, tenga en cuenta que el clima real puede diferir de estos valores promedio. La duración del día a principios de este mes es aproximadamente 11:57 (horas y minutos), en a mediados del mes 11:56 y al final del mes 11:56.Estos números anteriores son válidos principalmente para la capital y el área que lo rodea. Es importante decir que el clima puede diferir significativamente en diferentes altitudes, especialmente en las montañas.

A continuación se muestran los valores promedio, por lo que puede considerar el clima típico en Malasia en estos lugares. El signo '-' significa que no tenemos suficientes datos para este artículo.

Alor Setartemperatura: - temperatura más alta: 32.2 ℃ (89.96 ℉)temperatura más baja: 22.5 ℃ (72.5 ℉)lluvia: 85.1mmdías lluviosos: 6.8
Cameron Highlandstemperatura: - temperatura más alta: 21.5 ℃ (70.7 ℉)temperatura más baja: 15 ℃ (59 ℉)lluvia: 205.2mmdías lluviosos: 17.4
Ipohtemperatura: - temperatura más alta: 32.3 ℃ (90.14 ℉)temperatura más baja: 22.9 ℃ (73.22 ℉)lluvia: 246.1mmdías lluviosos: 15.3
Johor Bahrutemperatura: - temperatura más alta: 30.3 ℃ (86.54 ℉)temperatura más baja: 22.7 ℃ (72.86 ℉)lluvia: 243mmdías lluviosos: 15.2
Kota Bharutemperatura: - temperatura más alta: 28.5 ℃ (83.3 ℉)temperatura más baja: 23.9 ℃ (75.02 ℉)lluvia: 588.2mmdías lluviosos: 16.6
Kuchingtemperatura: - temperatura más alta: 30.4 ℃ (86.72 ℉)temperatura más baja: 23.3 ℃ (73.94 ℉)lluvia: 503.6mmdías lluviosos: 22.1
Kota Kinabalutemperatura: - temperatura más alta: 30.4 ℃ (86.72 ℉)temperatura más baja: 23.8 ℃ (74.84 ℉)lluvia: 237.5mmdías lluviosos: 13.2
Kuala Lumpurtemperatura: - temperatura más alta: 31.3 ℃ (88.34 ℉)temperatura más baja: 23.3 ℃ (73.94 ℉)lluvia: 243.6mmdías lluviosos: 15
Kuantantemperatura: - temperatura más alta: 29.2 ℃ (84.56 ℉)temperatura más baja: 22.5 ℃ (72.5 ℉)lluvia: 592.8mmdías lluviosos: 16.8
Labuantemperatura: - temperatura más alta: 30.5 ℃ (86.9 ℉)temperatura más baja: 24.2 ℃ (75.56 ℉)lluvia: 308mmdías lluviosos: 14.3
Langkawitemperatura: - temperatura más alta: 31.9 ℃ (89.42 ℉)temperatura más baja: 24.8 ℃ (76.64 ℉)lluvia: 56.7mmdías lluviosos: 5.1
Melakatemperatura: - temperatura más alta: 32.1 ℃ (89.78 ℉)temperatura más baja: 23.5 ℃ (74.3 ℉)lluvia: 130.9mmdías lluviosos: 11.2
Miritemperatura: - temperatura más alta: 31 ℃ (87.8 ℉)temperatura más baja: 23.3 ℃ (73.94 ℉)lluvia: 348.5mmdías lluviosos: 18
Petaling Jayatemperatura: - temperatura más alta: 31.6 ℃ (88.88 ℉)temperatura más baja: 23.6 ℃ (74.48 ℉)lluvia: 258.8mmdías lluviosos: 15.2
Pulau Pinangtemperatura: - temperatura más alta: 31 ℃ (87.8 ℉)temperatura más baja: 23.8 ℃ (74.84 ℉)lluvia: 105mmdías lluviosos: 9.1
Sibutemperatura: - temperatura más alta: 31.1 ℃ (87.98 ℉)temperatura más baja: 22.6 ℃ (72.68 ℉)lluvia: 360.9mmdías lluviosos: 20.2
Sandakantemperatura: - temperatura más alta: 29.9 ℃ (85.82 ℉)temperatura más baja: 24.4 ℃ (75.92 ℉)lluvia: 451.3mmdías lluviosos: 20.4




Cuando lea acerca del número de milímetros de lluvia, debe saber esto: La lluvia liviana es cuando la tasa de precipitación es menor a 2.5 mm (0.1 in) por hora. Para lluvias moderadas, esta cifra es de entre 2,5 mm y 10 mm (0,4 in), para lluvias intensas es de 10 mm - 50 mm (2,0 in). La lluvia muy fuerte tiene este número más alto que 50 mm por hora.


©2018-2020 UsualWeather.com, fuentes de datos principales: MWDI, WikiVoyage, Wikipedia, CIA, WMO
Editorial: Bispiral, s.r.o. | Sobre nosotros | Reglas del sitio web UsualWeather.com y protección de la privacidad
Facebook Twitter Pinterest